Oreja de asno , Otidea onotica, hongo comestible pero de pobre calidad

Oreja de asno, Otidea onotica, es un hongo de pie corto y forma de copa seccionada por un lado, brindándole una apariencia ondulada, pertenece a la familia Pyronemataceae, a su vez integrada en el filo Ascomycota, clase Pezizomycetes y orden Pezizales. Es común conseguirlo es bosques caducifolios con suelos ácidos con avanzada descomposición de materia …

Helvella leucomelaena, Pucheruelo, un habitante entre coníferas

El pucheruelo, también conocido como Helvella leucomelaena, es un hongo de pequeño tamaño, típico de los bosques de coníferas, y con capacidad de adaptación a casi todo tipo de suelo. Aunque puede ser comestible previo un riguroso y largo tratamiento de cocción con relevos de agua, se considera altamente tóxico. En algunos lugares también se …

Peziza estrellada, Sarcosphaera coronaria, hongo que no debes comer

Peziza estrellada, Sarcosphaera coronaria, es un hongo de la familia Pezizaceae, que en su conjunto se clasifica en el filo Ascomycota, clase Pezizomycetes y orden Pezizales . Con anterioridad recibía otra denominación científica: Sarcosphaea crassa. Presenta un tamaño relativamente grande y con peculiar forma estrellada en su parte superior, asemejándose a una flor. Tiene un …

Morchella esculenta, información de la colmenilla gris

La colmenilla, llamada científicamente Morchella esculenta, es un integrante de la familia taxonómica Morchellaceae. Es de mediano tamaño y con amplia distribución geográfica en territorio español, con aparición en casi todos los bosques en época primaveral. Es relativamente tóxica, pero comestible previo a una prolongada cocción obligatoria. También se le conoce con los nombres de …