Ecosistemas marinos, características y clasificación

Se define como ecosistema a cualquier unidad –marina o terrestre- resultante de la interacción generada entre los elementos vivos (o bióticos) y su entorno físico (elementos abióticos) dentro de un área determinada y que dan como resultado un flujo de energía que produce estructuras bióticas definidas como consecuencia del reciclamiento de materiales entre los componentes …

Agujeros en el mar, hoyos localizados en el fondo marino

El mar en su inmensidad esconde fenómenos deslumbrantes y algunas veces enigmáticos, que causan gran inquietud ante los espectadores y el público en general, como es de esperar no es un lugar uniforme sino con diversas topografías sumergidas por sus aguas. Diversas investigaciones han puesto en evidencia la presencia de algunos tipos de hoyos o …

Subida del nivel del mar, datos, causas y consecuencias

El planeta Tierra es un lugar cambiante a lo largo del tiempo como lo han demostrado las diferentes investigaciones realizadas, sin embargo, muchos cambios se han acrecentado últimamente debido a las acciones que el ser humano realiza sobre él y que generan impactos de gran magnitud al medio ambiente. Estos impactos son evidenciables por diferentes …

Ciclo del agua o ciclo hidrológico, fases de la hidrosfera

Ciclo del agua

El agua que conforma la hidrosfera se encuentra en continuo movimiento y cambia de estado de forma periódica. El ciclo del agua, también llamado ciclo hidrológico, hace referencia a las fases que sufre el agua de la hidrosfera, concretamente a los cambios de estado que experimenta cuando pasa de una fase a otra. Las fases …