Tormentas de fuego, qué son y cómo se originan

El fuego es una emanación de energía en forma de calor, luz y llamas, que ha sido utilizada y aprovechada de manera diversa por el ser humano desde tiempos remotos, sin embargo, también puede resultar muy destructivo y peligroso, un ejemplo de este aspecto negativo son los incendios de tipo forestales, que amenazan a múltiples …

Terremoto, concepto, características y partes. Causas y consecuencias

Concepto de terremoto La tierra puede liberar energía que se transmite en forma de ondas. Dichas transmisiones se pueden sentir en la cubierta terrestre. Las ondas provocan sacudidas cortas que se conocen con el nombre de terremoto. Las rocas que integran el interior terrestre pueden romperse en algunos casos, liberando energía. Esta energía liberada se …

Volcán (definición, terminología) tipos y ejemplos

¿Qué es un volcán? Un volcán es una arquitectura natural fascinante que se encuentra no solo en nuestro planeta, sino también en otros, así como en algunos satélites, además de que se pueden encontrar en los fondos marinos del globo terráqueo. Son estructuras geológicas que sirven de conexión entre el centro de la tierra con …

Plásticos en el mar, su contaminación y consecuencias

Acumulación de plásticos en el mar En este artículo abordaremos la problemática existente de los plásticos en el mar, así como la contaminación que entraña. El plástico es una sustancia sintética que puede ser moldeada para fabricar materiales y productos como fibras, envases, tejidos artificiales, botellas, bolsas, pinturas, entre muchos otros, que son altamente utilizados …

Descubre la naturaleza increíble – la respuesta de nuestra madre por excelencia

Naturaleza increíble

La naturaleza increíble no deja de sorprendernos con fenómenos al ras del suelo, en las profundidades del océano y por los aires, sin contar que también nos trae a la superficie la viva representación del centro de la Tierra. Te sorprenderás con hallazgos hasta ahora inimaginables. Fenómenos de la naturaleza increíble que sorprenderán tus sentidos …