Descubre la naturaleza increíble – la respuesta de nuestra madre por excelencia

Naturaleza increíble
Naturaleza increíble

La naturaleza increíble no deja de sorprendernos con fenómenos al ras del suelo, en las profundidades del océano y por los aires, sin contar que también nos trae a la superficie la viva representación del centro de la Tierra. Te sorprenderás con hallazgos hasta ahora inimaginables.

Fenómenos de la naturaleza increíble que sorprenderán tus sentidos

Una puerta al infierno

Oficialmente conocida como el pozo de Darvaza, las apodadas puertas del infierno tienen un trágico nacimiento en este mundo, ya que para lograr surgir y prevalecer se llevaron las vidas de los geólogos que, hace casi 50 años, comenzaron a cavar en busca de petróleo, sin saber que se encontraban sobre lo que ha demostrado ser una reserva infinita de gas natural.

El incendio ya lleva más de 40 años y nadie sabe precisar por cuánto tiempo más arderá en el desierto de Karakum en Turkmenistán. Estamos ante un fenómeno de la naturaleza increíble que parece invitarnos a maravillarnos “hasta que las velas ardan”.

Olas gigantes

No es necesario que exista una tormenta para que estas murallas de agua que pueden alcanzar los 24 metros, se erijan en medio del océano para deleite de los surfistas y terror de los capitanes de las embarcaciones que se cruzan a su paso. Lo cierto es que son impredecibles, pero también pueden resultar letales.

Grabados en el fondo marino

Si bajamos al fondo del mar y nos encontramos con uno de los conocidos como círculo marino, entonces creeremos que alguien acaba de apoyar un vaso gigante en el lecho marino. Se trata de diseños circulares dignos de aparecer en los mejores libros de mandalas, pero cuyo origen es más sencillo del que tenderíamos a creer: familiares del pez globo se reúnen por aquí para tallarlo en el fondo del agua y regalarte una hermosa imagen para tu recuerdo de una naturaleza increíble.

Nube mastodóntica

Si miramos al cielo en el momento en que una nube mastodóntica se ha formado, seguramente tendremos la impresión de estar presenciando el fenómeno con el que siempre bromeábamos en la infancia y que decía que algo sucedería en día en que las vacas vuelen.

Al parecer ha llegado el momento de llevar a cabo aquello que tanto prometíamos, ya que estas gigantes nubes con forma de ubre parecen querer venirse encima de nosotros. Sin embargo, no hay nada de qué alarmarse, son tan inofensivas como las mismas vacas a las que se parecen. También ayuda a asustarnos el hecho de que no se vean por los cielos muy a menudo, puesto que para que podamos disfrutar de este fenómeno deben darse dos situaciones: tiempo con altas temperaturas y que se desate un tornado, ya que es durante esta catástrofe que suelen aparecer.

Ciclón submarino

Si bien luce igual que su hermano terrestre, aunque bastante más delgado, este fenómeno de la naturaleza increíble se genera en el fondo del mar por razones muy diferentes a las que hacen que el de la superficie sea posible: el lugar para que ocurra debe ser siempre bajo hielo y la razón es la introducción de agua salina a la inmensidad del océano.

Secuoya gigante

El cambio climático, capaz de arrasar con resistentes especies animales y vegetales, no pudo con esta enorme secuoya de más de 3.000 años de vida. Nombrado como El Presidente, este árbol de 75 metros de altura cuenta con nada menos que 2.000 millones de hojas en su frondosa copa y vive en el Parque Nacional de Secuoyas, el cual se encuentra en California.

Curiosamente, lo más difícil en torno a este emblemático árbol no fue creer su edad o su tamaño, sino haberlo podido fotografiar en una sola toma que abarque toda su estructura. Todo un desafío de la naturaleza increíble.