Acelga, Beta vulgaris var. cicla, características, cultivo y propiedades

La acelga, Beta vulgaris var. cicla, es un vegetal valorado a nivel mundial por su contenido nutritivo cuyo origen se sitúa en el Mediterráneo. Se consumen sus hojas mayormente en fresco, pero también se aprovechan industrialmente como productos congelados y conservas. A continuación se detallan los caracteres más resaltantes de esta hortaliza o verdura, en …

Cultivo in vitro en plantas, finalidad, elementos, beneficios y desventajas

La importancia de los ejemplares que conforman el reino Plantae para el ser humano como fuente de alimentos, materias primas, compuestos terapéuticos, a nivel ecológico, ambiental y ornamental ha llevado a la investigación en el avance hacia procedimientos y métodos que faciliten su cultivo y desarrollo, uno de ellos es el cultivo in vitro, llamado …

Plantas carnívoras, características, hábitat, alimentación y reproducción

La carnivoría es un hábito que no solo está restringido al mundo animal, ya que actualmente existen aproximadamente unas 550 especies de plantas carnívoras. Las evidencias literarias dicen que su primera aparición data alrededor de 1554 por Dodonaeus, quien publicó una ilustración de una de ellas. En general, el estudio de este tipo de vegetales …

Plantas albinas, cómo son, características y supervivencia

El albinismo es una condición genética presente en diferentes tipos de seres vivos, incluyendo animales, microorganismos (desde aquí puedes acceder a esta temática), hongos, vegetales y también humanos, los cuales se caracterizan por la carencia de pigmentos, que por lo tanto, los convierte en organismos con ausencia de color o blancos. Dicha condición al ser …

Plantas monoicas y dioicas, diferencias, características y ejemplos

Los organismos clasificados como plantas (Reino Plantae) al ser seres carentes de movilidad y desplazamiento han tenido que valerse de ciertos mecanismos reproductivos para garantizar su supervivencia y perpetuación a lo largo del tiempo, para ello, han surgido especies capaces de formar uno o los dos gametos en un mismo individuo, presentándose en este aspecto …