Higo chumbo, Opuntia ficus-indica, propiedades, planta

El higo chumbo es el fruto de la planta conocida como chumbera o nopal, cuyo nombre científico es Opuntia ficus-indica, un espécimen muy apreciado en distintas regiones del mundo gracias a las propiedades y nutrimientos que posee. Existen diversas formas de aprovechamiento entre las que destacan el consumo fresco, pero también se suele emplear para …

Diferencias entre angiospermas y gimnospermas, cuadro resumen

El reino Plantae es bastante heterogéneo, encontrándose agrupado en él organismos que habitan todos los espacios del planeta, desde los considerados más primitivos que colonizaron las aguas hasta aquellos que fueron ocupando espacios terrestres e incluso llegaron a dominarlo completamente. De estos seres vegetales que controlaron la Tierra, tenemos a los más evolucionados los llamados …

Alelopatía, concepto, tipos y ejemplos . Uso en agricultura

En este artículo estudiaremos qué es la alelopatía, sus efectos y ejemplos aplicables al caso. El Reino Plantae comprende un grupo de aproximadamente unas 310.000 especies, con una gran diversidad de formas y tamaño, que van desde organismos unicelulares a pluricelulares. Comprenden uno de los grupos más importantes entre los seres vivos, ya que no …

Diferencias entre hepáticas y antoceros

Tradicionalmente el grupo de las Briofitas agrupaba a tres clases: Hepaticae (hepáticas), Anthocerotae (antoceros) y Musci (musgos), con caracteres unificadores como su tamaño pequeño, la carencia de xilema y floema y el ciclo de vida diplo-haplóntico con esporofito epífito del gametofito, siendo este último la fase dominante, pero con características distintivas que las separan claramente …

Diferencias entre plantas vasculares y no vasculares

El reino Plantae constituye un taxón múltiple y diverso que abarca desde tamaños, morfologías, anatomías, fisiología y hábitats, que se ha intentado jerarquizar de acuerdo a los grupos que poseen patrones comunes de diferenciación. Una de las características para clasificarlo corresponde al sistema vascular, es decir, el que se encarga de la movilización de agua …