Floración de las plantas, proceso y factores involucrados

Las especies vegetales han evolucionado perfeccionando los mecanismos de reproducción, lo que les ha permitido, unido a la perpetuación y prolongación a través del tiempo, la colonización de nuevos espacios en el planeta, hasta el punto que en cualquier tipo de bioma existen plantas. El último peldaño en este proceso evolutivo ha sido el de …

Pinus pinaster (pino marino), conífera que se ha extendido prolíficamente

Pinus pinaster mejor conocido como pino marítimo, es una especie forestal que ha sido introducida en muchos rincones del mundo con gran éxito. Aunque tal victoria no es beneficiosa para aquella naturaleza en donde este árbol de gran tamaño le roba territorio y le cambia sus ciclos originarios. El pino marítimo es muy conocido y …

Diferencias entre roble y encina

El roble y la encina son árboles que comparten taxonomía, ya que pertenecen a la misma clase (Magnoliopsida), familia (Fagaceae), orden (Fagales) y género (Quercus). Por lo tanto, ello conlleva a que compartan algunas características principalmente morfológicas, aunque también son similares en algunos aspectos de su ecología. Sin embargo, al ser especímenes diferentes se hacen …

Tomate, Solanum lycopersicum, características de la planta y fruto

Características generales de la planta del tomate El tomate constituye un tipo de planta terrestre, cuyo fruto es de gran valor económico en el mundo, gracias al consumo bien sea en fresco, o en distintos tipos de preparados que se efectúan con él. Su cultivo se realiza en cualquier época del año, gracias a la …