Diferencias entre plantas vasculares y no vasculares

El reino Plantae constituye un taxón múltiple y diverso que abarca desde tamaños, morfologías, anatomías, fisiología y hábitats, que se ha intentado jerarquizar de acuerdo a los grupos que poseen patrones comunes de diferenciación. Una de las características para clasificarlo corresponde al sistema vascular, es decir, el que se encarga de la movilización de agua …

Diferencias entre musgos y helechos, con cuadro comparativo

El reino Plantae posee individuos con morfología, tamaño, anatomía y fisiología heterogénea, pero todas importantes por su rol ecológico principal como fotoautótrofos. Dos de estos grupos son las plantas que se llaman popularmente musgos y helechos, las primeras corresponden a las briofitas y las segundas a las pteridofitas, ambos poseen algunos caracteres iguales (como la …

El pistacho, Pistacia vera, una planta bondadosa. Cultivo y propiedades

Origen e historia del pistacho El Pistacho (Pistacia vera L.), también conocido como alfónsigo, alfóncigo o pistachero, es un árbol de pequeño tamaño, originario de las regiones montañosas de Grecia, Turquía, Siria, Afganistán, Pakistán e Irán. El pistacho ha sido cultivado desde tiempos antiguos, siendo nombrado en la Biblia así como en otros textos de mayor …

Endivia (escarola), Cichorium endivia, beneficios y propiedades. Cultivo

La endivia (escarola), Cichorium endivia, es una hortaliza originaria de la parte oriental de la India, valorada por sus hojas en diversas partes del mundo, cuyo consumo se realiza en forma de ensaladas, con beneficiosas propiedades para la salud del ser humano, gracias a su contenido de vitaminas, minerales y moléculas bioactivas. En este artículo …