Pinus pinaster (pino marino), conífera que se ha extendido prolíficamente

Pinus pinaster mejor conocido como pino marítimo, es una especie forestal que ha sido introducida en muchos rincones del mundo con gran éxito. Aunque tal victoria no es beneficiosa para aquella naturaleza en donde este árbol de gran tamaño le roba territorio y le cambia sus ciclos originarios. El pino marítimo es muy conocido y …

Diferencias entre roble y encina

El roble y la encina son árboles que comparten taxonomía, ya que pertenecen a la misma clase (Magnoliopsida), familia (Fagaceae), orden (Fagales) y género (Quercus). Por lo tanto, ello conlleva a que compartan algunas características principalmente morfológicas, aunque también son similares en algunos aspectos de su ecología. Sin embargo, al ser especímenes diferentes se hacen …

Arboles de hoja perenne, también llamados perennifolios

Árboles de hoja perenne

Los árboles de hoja perenne o perennifolios son aquellos que viven año tras año. Por lo general las raíces de estos árboles permanecen durante el invierno, mientras que sus hojas y sus flores se desprenden parcialmente, apareciendo de nuevo cada primavera. En contraste con un árbol anual o bienal, estos árboles viven en condiciones normales, …

Arboles de hoja caduca, caducifolios, características y ejemplos

Árboles de hoja caduca, caducifolios

En este artículo aprenderás el ciclo biológico de los árboles de hoja caduca, con ejemplos y sus características principales. El término caducifolio que puede ser aplicado a árboles, arbustos y enredaderas, proviene del latín “caducus”, que significa caído y “folium”, que significa hoja. Por lo tanto, un árbol caducifolio o de hoja caduca, viene siendo …

Roble común, Quercus robur,características, hoja, fruto y clasificación

Roble común, Quercus robur

Características del roble común, hojas, flores El roble común, conocido por su nombre científico como Quercus robur, es una especie de árbol de gran porte y lento crecimiento muy presente en todo el continente europeo. Los ejemplares adultos de roble común no es raro que puedan alcanzar los 40 a 45 metros de altura, con …