Melón, Cucumis melo, propiedades y beneficios. Cultivo

El melón (melonero), cuyo nombre científico es Cucumis melo, es una planta floral perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Su valor reside en su fruto, el cual es de tipo pepónide, de forma redonda u ovalada y cuyo sabor es muy dulce. Es una planta que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, …

Sandía, Citrullus lanatus, características, cultivo, propiedades, usos

La sandía es una fruta que pertenece al género Citrullus y se encuentra emparentada con otros vegetales como el pepino (ver ficha de esta planta) y el melón. En este artículo hablamos del fruto y tambíen de la planta (Citrullus lanatus) en general. Su origen se remonta al continente africano, en donde se cultiva desde …

Aguacate, Persea americana, propiedades y beneficios, cultivo

La planta Persea americana mejor conocida como aguacate es un árbol del grupo de las angiospermas, que es aprovechada por el ser humano desde tiempos remotos, hace alrededor de nueve mil o diez mil años atrás, y en la actualidad todavía su importancia económica está vigente, principalmente por su uso alimenticio, pero también en la …

Caqui, Diospyros kaki, cultivo, fruto y sus propiedades

Diospyros kaki, popularmente llamada caqui, es una planta originaria de Asia, que se conoce desde la antigüedad y que ha sido aprovechada por el hombre, bien sea como árbol ornamental, maderero o frutal, con una producción anual mundial estimada en aproximadamente 4 millones de toneladas, siendo China el productor más importante, con entre un 75 …

Nectarina, fruto carnoso y de agradable sabor, propiedades

Características generales de la nectarina La nectarina es un tipo de planta del durazno o melocotón, una de las variedades de mayor cultivo e importancia comercial. Sus nombres son heterogéneos en distintos países o zonas geográficas. Entre ellos tenemos: prisco, briñón, pelón, peladillo, peladiña, entre muchos otros. La nectarina pertenece taxonómicamente al filo Tracheophyta, clase …