Estás aquí: Inicio » Plantas » Tipos de frutas

Tipos de frutas

Tipos de frutasLa fruta en un alimento que presenta muchos nutrientes, bajas calorías y rico en agua. Existen diferentes tipos de frutas, su consumo puede ser de múltiples maneras, habitualmente fresco, aunque también existen multitud de formas de elaboración, tanto en repostería como en otras presentaciones, por ejemplo las tradicionales mermeladas, en conservas, también son de agrado sus uso en platos gastronómicos, en la medida que se confeccionan de múltiples maneras: fritas, en parrilla, cocidas, acompañadas como guarnición, etc.

En esta sección hablaremos de tipos de frutas comestibles, especialmente aquellas más demandadas y que representan propiedades importantes para el organismo de los seres vivos, como el propio aparato digestivo, ya que la mayoría presentan pocas grasas y alto contenido en fibras.

Su procedencia es variada, pueden obtenerse de árboles frutales como la ciruela, manzanas, peras, etc., también de pequeños arbustos, por ejemplo los arándanos, e incluso de plantas con ausencia de taño leñoso, como es el caso de las tradicionales fresas.