Soja, Glycine max, características y cultivo. Beneficios y propiedades

Glycine max popularmente conocida como soya o soja, es una planta indispensable para la economía mundial puesto que es valorada por su composición nutritiva en ácidos grasos y proteínas que son necesarios para la alimentación, tanto del ser humano como animal. Originaria de China y con Estados Unidos, Brasil, China y Argentina como principales productores …

Zanahoria, Daucus carota. Propiedades y beneficios, cultivo

Daucus carota llamada comúnmente zanahoria es una planta herbácea valorada económicamente por su raíz, carnosa y nutritiva, con variados usos que incluyen los culinarios al consumirse en fresco como condimento y en ensaladas, industriales en la fabricación de jugos y conservas, incluso en la medicina tradicional por las propiedades y beneficios que se le atribuyen. …

Espinaca, Spinacia oleracea, propiedades y beneficios, cultivo de la planta

La espinaca o científicamente conocida como Spinacia oleracea es una planta cuyo consumo es satisfactorio para el ser humano, por lo cual su siembra resulta indispensable en muchas partes del planeta, siendo su productor principal China, al cual le siguen Indonesia, Turquía, Japón y EEUU. Su origen se ubica en Persia, lo que en la …

Alcachofa, Cynara scolymus,características de la planta, cultivo, beneficios

Cynara scolymus o mejor conocida como alcachofa es una planta de gran valor económico, cuyo consumo está reportado desde las antiguas civilizaciones que poblaban la tierra. Su origen se ubica en la cuenca del mar Mediterráneo y su órgano apreciado es la inflorescencia inmadura, consumo que además resulta benéfico para la salud en general. En …

Tomate, Solanum lycopersicum, características de la planta y fruto

Características generales de la planta del tomate El tomate constituye un tipo de planta terrestre, cuyo fruto es de gran valor económico en el mundo, gracias al consumo bien sea en fresco, o en distintos tipos de preparados que se efectúan con él. Su cultivo se realiza en cualquier época del año, gracias a la …