Endivia (escarola), Cichorium endivia, beneficios y propiedades. Cultivo

La endivia (escarola), Cichorium endivia, es una hortaliza originaria de la parte oriental de la India, valorada por sus hojas en diversas partes del mundo, cuyo consumo se realiza en forma de ensaladas, con beneficiosas propiedades para la salud del ser humano, gracias a su contenido de vitaminas, minerales y moléculas bioactivas. En este artículo …

Apio, Apium graveolens, características, composición, beneficios y usos

El apio, cuyo nombre científico es Apium graveolens, es una planta perteneciente a la familia apiaceae que es ampliamente conocida a nivel mundial porque es un ingrediente famoso en el ámbito gastronómico. Esta planta tuvo su origen en algunas regiones de los continentes europeo y asiático y a partir de allí se ha extendido por …

Patata, Solanum tuberosum, información de la planta, propiedades

La patata, cuyo nombre científico es Solanum tuberosum es un vegetal ampliamente conocido por el uso que se le da a nivel gastronómico. Es originaria del continente americano, específicamente de la región donde actualmente se ubican Perú y Bolivia. Durante la época de la conquista fue llevada hacia Europa por los colonizadores y poco a …

Lechuga, Lactuca sativa, características, cultivo, beneficios y propiedades

Lactuca sativa o lechuga como es llamada popularmente, es una hortaliza apreciada globalmente por su composición nutritiva y las diferentes ventajas que genera su consumo a la salud del hombre. Es una herbácea anual, originaria de Asia y el Mediterráneo, cuya domesticación data alrededor de los 4500 a.C. Se consume en fresco, para la preparación …

Pepino, Cucumis sativus, planta y cultivo. Beneficios

El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus es una planta ampliamente conocida a nivel mundial porque se utiliza en diversas industrias como la culinaria y la cosmética. Tuvo su origen en el continente asiático, en donde se cultiva desde hace más de 3.000 años. Posteriormente fue introducido en otras regiones gracias, principalmente a griegos …